MEL
Mecanismo de experimentación literaria

 

El MEL es un grupo de escritorxs adheridxs al Colectivo La Máquina que exploran la creatividad narrativa a través de ejercicios prácticos de creación colectiva.

Estos ejercicios se plantean en una reunión anual y combinan el trabajo en grupo con el consecuente trabajo de escritura en solitario. Se experimenta en ellos con aspectos como el estilo, los géneros literarios, la posibilidades narrativas y la interacción creativa. 

 

Hasta la fecha han realizado dos ejercicios y están trabajando ya en un tercero.



Ejercicio Primero: Una cosa rosa


 

Ejercicio Segundo: Flores


 

Ejercicio tercero: proyecto Frankenstein

(en desarrollo)

 

El MEL lo forman:


Txema Maraví Artieda
Escritor, pintor, músico, poeta y cocinero a tiempo parcial. Desde abril de 2016, mantiene un blog de poesía (La curva del siglo XXI) en el Diario de Noticias de Navarra. Ha publicado dos libros de poesía: A través de la ventana cerrada (Desacorde Ediciones, 2016) y Bachillerato nocturno (autoeditado, 2018). También ha participado en la antología 24 relatos navarros (Pamiela argitaletxea, 1016). 

 

Sandroide (Alias Musidora, Sandra Miralles)
Escritora ci-fi, creadora del universo literario cyberpunk Neobarna, editora, músico (como Turbolover), letrista (para Hong Kong Luna, Qbits, Diamantes Brutos, entre otros) y fundadora del colectivo Frente Sónico Futurista.

Entre 1997 y 2008 fue realizadora del programa sobre ciencia-ficción y fantasías futuristas Ciencia Infusa en Radio P.I.C.A. (Barcelona).
Sandroide es además la autora del cuarto número de la colección Máquina Negra (MN004) con la novela Neobarna


Eirie Morera
Autor de narrativa y poesía influenciado por el realismo mágico, la psicodelia y el esoterismo. Mantiene un blog trilingüe que combina poesía y prosa.

 

Íñigo Maraví
Camarero, músico y autor de novela, relato y poesía. Es el autor de la novelas Los nuevos (Ediciones Atlantis, 2017) y Un día ganado (La Máquina, 2020). También ha publicado una antología de poemas, A mí realmente me da igual (La Máquina, 2021) y publica regularmente poesía en Instagram a través de la cuenta Muerte idiota


Karurosa
Nacidx en Galicia, educadx en Suiza, evolucionadx entre Catalunya y Euskadi, pasó de llamarse Carlos a compartir identidad como Rosa, para finalmente devenir en Karurosa.  autorx, artivista y amigx, fluidez hecha persona, posicionándose como incentivadorx de la imaginación y la conciencia de sus lectorxs, a quienes propone relatos delirantemente trashglamqueer. 


Hermanos Alquézar
Hermanos Alquézar es autor, editor y miembro fundador de La Máquina. Es el autor de la antología de relatos Matarratas (2017) y la antología de microrrelatos Pulgas (2019).
Hermanos Alquézar es también el autor del tercer número de la colección Máquina Negra (MN003), con la novela Tánger.