MEL
Mecanismo de experimentación literaria

 

El MEL es un grupo de escritorxs adheridxs al Colectivo La Máquina que exploran la creatividad narrativa a través de ejercicios prácticos de creación colectiva.

Estos ejercicios se plantean en una reunión anual y combinan el trabajo en grupo con el consecuente trabajo de escritura en solitario. Se experimenta en ellos con aspectos como el estilo, los géneros literarios, la posibilidades narrativas y la interacción creativa. 

 

Hasta la fecha han realizado un primer ejercicio y están trabajando en la actualidad en el Ejercicio Segundo y el Ejercicio Tercero de forma simultánea.

 

Ejercicio Primero: Una cosa rosa
Ejercicio Segundo: Pulp

Ejercicio tercero: Frankenstein

 

Edición del Ejercicio Primero: Una cosa rosa
 

El MEL lo forman:


Txema Maraví Artieda
Escritor, pintor, músico, poeta y cocinero a tiempo parcial. Desde abril de 2016, mantiene un blog de poesía (La curva del siglo XXI) en el Diario de Noticias de Navarra. Ha publicado dos libros de poesía: A través de la ventana cerrada (Desacorde Ediciones, 2016) y Bachillerato nocturno (autoeditado, 2018). También ha participado en la antología 24 relatos navarros (Pamiela argitaletxea, 1016). 

 

Sandroide (Alias Musidora, Sandra Miralles)
Escritora ci-fi, creadora del universo literario cyberpunk Neobarna, editora, músico (como Turbolover), letrista (para Hong Kong Luna, Qbits, Diamantes Brutos, entre otros) y fundadora del colectivo Frente Sónico Futurista.

Entre 1997 y 2008 fue realizadora del programa sobre ciencia-ficción y fantasías futuristas Ciencia Infusa en Radio P.I.C.A. (Barcelona).

 

Eirie Morera
Autor de narrativa y poesía influenciado por el realismo mágico, la psicodelia y el esoterismo. Mantiene un blog trilingüe que combina poesía y prosa.

 

Íñigo Maraví
Camarero, músico y autor de novela, relato y poesía. Es el autor de la novelas Los nuevos (Ediciones Atlantis, 2017) y Un día ganado (La Máquina, 2020). Próximamente publicará, también con La Máquina, su primer antología poética. 

 

Karurosa
Nacidx en Galicia, educadx en Suiza, evolucionadx entre Catalunya y Euskadi, pasó de llamarse Carlos a compartir identidad como Rosa, para finalmente devenir en Karurosa, autorx, artivista y amigx, fluidez hecha persona, posicionándose como incentivadorx de la imaginación y la conciencia de sus lectorxs, a quienes propone relatos delirantemente trashglamqueer. 


Hermanos Alquézar
Hermanos Alquézar es autor, editor y miembro fundador de La Máquina. Es el autor de la antología de relatos Matarratas (2017), la antología de microrrelatos Pulgas (2019), y de la serie, en formato fanzine, Máquina Futura, todos ellos editado por La Máquina.