Íñigo Maraví

——————————— 

 12 €

(edición limitada de 200)
 
 
———————————

 

A mí realmente me da igual es el primer libro de poemas de Íñigo Maraví, una colección de 52 cuadros costumbristas que retratan la realidad trivial a la par que fascinante en la que vive submergido el autor. Papel de váter perfumado, riders de Glovo, un debate electoral, fruta podrida, un plato roto, estafar a la compañía eléctrica, una jornada de trabajo de resaca, el toque de queda y una receta de pollo frito son algunos de los temas de la poesía de Maraví. Lo normal, vamos.

 

Íñigo Maraví Artieda (Pamplona, 1987) estudió Psicología en Donosti y el grado de Estudios Literarios en Barcelona, ciudad en la que reside desde 2012. Su formación en letras le allanó el camino para trabajar en un bar del Raval. A parte de servir cañas escribe relato, novela y poesía, y colabora con la editorial Ouaioua y con la revista Dxi. También es uno de los tres integrantes del grupo de garaje Los Jambos

En 2014 publicó su primera novela, Los nuevos (Ediciones Atlantis). Su segunda novela Un día ganado fue editada por La Máquina en 2020. También participó en los volumenes colectivos Ejercicio Primero: Una cosa rosa (La Máquina, 2021) y Flores (La Máquina, 2022)