Grupo MEL

——————————— 

 10 €

(edición limitada de 200)
 
Ejemplares disponibles en:  
La Social (BCN)
 
O, por encargo, en tu librería favorita
 
———————————

 


Flores es una antología de relatos del grupo MEL (Mecanismo de Experimentación Literaria) y que inaugura la nueva colección de literatura pulp Máquina Negra. Cada una de las seis historias de la antología se inscribe en uno de los seis géneros de la colección: noir, ciencia ficción, terror, western, fantástico y bélico.
En el afán de experimentación del MEL, se asignó a cada unx de lxs autrxs un género al azar (y siempre en el que debutasen) y se impuso la participación, en todos los relatos, de la encarnación de un mismo personaje: Flores.
El resultado incluye un western satánico, un asesinato por desmembramiento, una guerra doble (mental y social), una madre-mascota, una historia sobre la nostalgia en el futuro y una conferencia.

El texto se ha materializado en una edición limitada (200 ejemplares) e ilustrada por Hermanos Alquézar, quien ha realizado una composición por cada uno de los relatos mediante la técnica del collage digital.




 

AUTORXS

Txema Maraví Artieda
Escritor, pintor, músico, poeta y cocinero a tiempo parcial. Desde abril de 2016, mantiene un blog de poesía (La curva del siglo XXI) en el Diario de Noticias de Navarra. Ha publicado dos libros de poesía: A través de la ventana cerrada (Desacorde Ediciones, 2016) y Bachillerato nocturno (autoeditado, 2018). También ha participado en la antología 24 relatos navarros (Pamiela argitaletxea, 1016).

Sandroide (Alias Musidora, Sandra Miralles)
Escritora ci-fi, creadora del universo literario cyberpunk Neobarna, editora, músico (como Turbolover), letrista (para Hong Kong Luna, Qbits, Diamantes Brutos, entre otros) y fundadora del colectivo Frente Sónico Futurista.

Entre 1997 y 2008 fue realizadora del programa sobre ciencia-ficción y fantasías futuristas Ciencia Infusa en Radio P.I.C.A. (Barcelona).
Sandroide es además la autora del cuarto número de la colección Máquina Negra (MN004) con la novela Neobarna.

Eirie Morera
Autor de narrativa y poesía influenciado por el realismo mágico, la psicodelia y el esoterismo. Mantiene un blog trilingüe que combina poesía y prosa.

Íñigo Maraví
Camarero, músico y autor de novela, relato y poesía. Es el autor de la novelas Los nuevos (Ediciones Atlantis, 2017) y Un día ganado (La Máquina, 2020). También ha publicado una antología de poemas, A mí realmente me da igual (La Máquina, 2021) y publica regularmente poesía en Instagram a través de la cuenta Muerte idiota.

Karurosa
Nacidx en Galicia, educadx en Suiza, evolucionadx entre Catalunya y Euskadi, pasó de llamarse Carlos a compartir identidad como Rosa, para finalmente devenir en Karurosa.  autorx, artivista y amigx, fluidez hecha persona, posicionándose como incentivadorx de la imaginación y la conciencia de sus lectorxs, a quienes propone relatos delirantemente trashglamqueer.

Hermanos Alquézar
Hermanos Alquézar es autor, editor y miembro fundador de La Máquina. Es el autor de la antología de relatos Matarratas (2017) y la antología de microrrelatos Pulgas (2019).