EJERCICIO PRIMERO 
MEL (Mecanismo de Experimentación Literaria)

——————————— 

8 €

(edición limitada de 200)
———————————

Un cosa rosa es el resultado de un experimento de creación literaria colectiva. El volumen reúne de seis versiones distintas de un mismo relato que lxs autorxs compusieron conjuntamente.

Lxs seis integrantes del grupo MEL (Mecanismo de Experimentación Literaria) establecieron el esquema del relato a partir de una estructura argumental en cinco puntos y seis lugares comunes.

Con este esquema inicial, cada autor redactó su propia versión del relato.

El resultado son seis propuestas totalmente diferentes entre sí, unidas por una estructura y temàticas comunes, que se han materializado en forma de un relato noir de ciencia ficción, una historia de amor no correspondido, un encuentro entre dos especies de la fauna urbana, un relato infinito, una historia de amor correspondido (entre arácnidos) y un delirio proletario.

Esquema de Una cosa rosa

Estructura:

1.         (Inicio) Alguien come algo en mal estado
2.         Alguien se beneficia de algo

3.         Algo se come al/la protagonista
4.         Hay un cambio de foco

5.         (Desenlace) Todo vuelve a empezar

Lugares comunes:

           Un perro
           Dopplegänger

           El término «humanidad»

           Un personaje de género diverso

           Canibalismo

           Una situación que dé pie a una posible
explicación sobrenatural


AUTORXS

Txema Maraví Artieda
Escritor, pintor, músico, poeta y cocinero a tiempo parcial. Desde abril de 2016, mantiene un blog de poesía (La curva del siglo XXI) en el Diario de Noticias de Navarra. Ha publicado dos libros de poesía: A través de la ventana cerrada (Desacorde Ediciones, 2016) y Bachillerato nocturno (autoeditado, 2018). También ha participado en la antología 24 relatos navarros (Pamiela argitaletxea, 1016).

Sandroide (Alias Musidora, Sandra Miralles)
Escritora ci-fi, creadora del universo literario cyberpunk Neobarna, editora, músico (como Turbolover), letrista (para Hong Kong Luna, Qbits, Diamantes Brutos, entre otros) y fundadora del colectivo Frente Sónico Futurista.

Entre 1997 y 2008 fue realizadora del programa sobre ciencia-ficción y fantasías futuristas Ciencia Infusa en Radio P.I.C.A. (Barcelona).

Eirie Morera
Autor de narrativa y poesía influenciado por el realismo mágico, la psicodelia y el esoterismo. Mantiene un blog trilingüe que combina poesía y prosa.

Íñigo Maraví
Camarero, músico y autor de novela, relato y poesía. Es el autor de la novelas Los nuevos (Ediciones Atlantis, 2017) y Un día ganado (La Máquina, 2020). Próximamente publicará también con La Máquina su primer antología poética.

Karurosa
Nacidx en Galicia, educadx en Suiza, evolucionadx entre Catalunya y Euskadi, pasó de llamarse Carlos a compartir identidad como Rosa, para finalmente devenir en Karurosa, autorx, artivista y amigx, fluidez hecha persona, posicionándose como incentivadorx de la imaginación y la conciencia de sus lectorxs, a quienes propone relatos delirantemente trashglamqueer.

Hermanos Alquézar
Hermanos Alquézar es autor, editor y miembro fundador de La Máquina. Es el autor de la antología de relatos Matarratas (2017), la antología de microrrelatos Pulgas (2019), y de la serie, en formato fanzine, Máquina Futura, todo ellos editado por La Máquina