Máquina Negra es la colección de literatura de género de La Máquina. Volúmenes ilustrados
de narrativa breve y novela dentro de los géneros clásicos del pulp.
Flores es el primer número de la colección Máquina Negra, una antología de relatos escrita por componenetes del grupo MEL (Mecanismo de Experimentación Literaria) y que incluye un relato por cada uno de los seis géneros de la colección: noir, ciencia ficción, terror, western, fantástico y bélico.
Ilustrado por Hermanos Alquézar
Hijos de Marte (2023, MN002), Carlos Heras y Ricard Barba
A pesar de provenir de trayectorias muy diferentes, Toni Hernán y Liam Keller comparten una situación laboral precaria de futuro incierto y un destino de trabajo en Marte.
Hijos de Marte es puro pulp, una novela en la que los viajes interplanetarios, las megacorporaciones y la modificación genética sirven para hablar sobre colonialismo, racismo y explotación laboral.
Ilustrado por Guillem Pujol
Novela de terror psicológico en torno a la figura del doble.
Escrita por Hermanos Alquézar, autor de Matarratas.
Turbolover de Neobarna (2023, MN004), Sandroide
Turbolover de Neobarna es la primera novela del universo de ciencia ficción Neobarna, una distopía cyberpunk ambientada en una Barcelona futurista en ruinas.
Turbolover, una cyborg construida a partir del cuerpo de una heroina de La Resistencia, contiene el código de Neobarna, herramienta clave para emancipar a los elementos disidentes del omnipresente gobierno UNO en la ciudad.
Ilustrado por Hermanos Alquézar
Trizas (2024, MN005), Francisco de León
Trizas es una antología de relatos de terror y fantásticos habitados por monstruos, espectros, zombies, científicos locos y alienígenas ociosos. El horror y los grotesco afloran en lo íntimo y cotidiano en una colección de historias que traspiran un sutil sentido del humor y un amor absoluto por el género.
Fanástico |
|
Western |