Carlos Heras y Ricard Barba

——————————— 

  10 €

(edición limitada de 200)
 
 Ejemplares disponibles en: 
La Insólita (BCN)
La Conxita (BCN) 

El Soterrani (TGN)  
 
O, por encargo, en tu librería favorita
 
———————————

 

A pesar de provenir de trayectorias muy diferentes, Toni Hernán y Liam Keller comparten una situación laboral precaria de futuro incierto y un destino de trabajo en Marte.
La OPEC (Organización de Planetas Exportadores de Coltán) ha convertido el Planeta Rojo en una colonia de explotación minera habitada por un reducido equipo de trabajadores, encargados del mantenimiento de las instalaciones, y por varias docenas de híbridos, quimeras de laboratorio creadas a partir de ADN humano y de chimpancé, que realizan los trabajos de extracción del mineral.   

 

Hijos de Marte es puro pulp, con viajes interplanetarios, megacorporaciones y seres creados por modificación genética. Y como la buena literatura pulp, su apariencia de divertimento salvaje esconde detrás un subtexto crítico, en este caso, en torno al colonialismo, el racismo y la explotación laboral. Ambos autores, vinculados profesionalmente al mundo de la ciencia, añaden a la historia elementos de su experiencia personal para denunciar la precariedad del sector y la toxicidad corporativa que lo rige. 


Este es el segundo número de la colección Máquina Negra (MN002) y el primero dedicado exclusivamente a una propuesta de narrativa de ciencia ficción. 

Se ha publicado en una edición limitada de 200 ejemplares y cuenta con portada e ilustraciones realizadas por Guillem Pujol.



AUTORES


Carlos Heras (Barcelona, 1986) es doctor en Química Orgánica por la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja en una empresa de investigación centrada en soluciones sostenibles. También es profesor asociado de la UB y ha participado en diversos proyectos de divulgación científica.
En 2018 publicó su primer libro, la novela de ciencia ficción ¿Quién eres, Charlie? (Kuei Ediciones). En 2020 publicó también el manual de divulgación científica Experimenta amb la ciència. 50+1 propostes pràctiques (Horsori Editorial).


Ricard M. Barba
(Esplugues de Llobregat, 1990) es graduado en Química en la Universidad de Barcelona, con especialización de Máster en Química de Materiales. Actualmente se dedica a la enseñanza secundaria. 


Actualmente, el dúo Heras-Barba está trabajando en una nueva novela, de género noir.