CRÓNICAS GRÁFICAS: 1999-2009
Diego Cáceres y M. Müller

——————————— 

  15 €

(edición limitada de 200)
———————————



Crónicas gráficas: 1999-2009 es una recopilación de nueve historietas que Diego Cáceres y M. Müller realizaron en Argentina durante la primera década de siglo XXI, y que fueron publicadas en su mayor parte en La Fiera, revista underground bonaerense ya extinta.

La estética visual de Cáceres, muy personal, poco convencional, expresionista y experimental, se une a el imaginario violento, siniestro y nihilista de Müller para ofrecer una galería de personajes estrambóticos y situaciones grotescas, junto algunos cuadros costumbristas de la escena alternativa del Buenos Aires de la época.


 

El volumen incluye 8 cómics en blanco y negro y 1 a color, así como una breve crónica sobre la creación de La Fiera y la trayectoria del dúo Cáceres/Müller escrita por Hermanos Alquézar.


AUTORES

Diego Cáceres

Artista argentino, radicado en Barcelona, que en los últimos años ha virado desde la ilustración en cómic a la pintura. Su estilo es fruto de un amasijo de referencias, no solamente pictóricas, que incluyen Alberto Breccia, Otto Dix y Fritz Lang.
(más información)

M. Müller

Escritor de la escena underground porteña de los años noventa, autor de relatos, novela y guionista de cómics e incluso fotonovela. A parte de su participación en La Fiera también colaboró con Cerdos y Peces y otras revistas contraculturales argentinas, además de autoeditar una novela negra y una novela gráfica.