ZAUM es un festival gratuito, ideado por el Colectivo La Máquina y organizado junto al centro TPK, que explora las conexiones entre la literatura, la música experimental y la acción performativa, aunando estas tres disciplinas bajo la etiqueta del género spoken word.

La segunda edición del festival se celebrará el 21 de setiembre de 2024 en el centro TPK de L’Hospitalet, a partir de las 18.30h de la tarde. Para esta edición contamos con cuatro proyectos, tanto de creación reciente como de larga trayectoria, que reúnen polipoesía, ruidismo, experimentación e improvisación.



Death Row Killer Groupie
Death Row Killer Groupie (Pilar Talavera y Miguel Salcedo) es un proyecto de spoken word y música modular.
La exploración personal e íntima de los textos de Pilar Talavera (Emotional Pussy, Heavenly Abuse, Brutal Fish) se combinan con los sintetizadores etéreos y absorbentes de Miguel Salcedo (Terminal).
Instagram
Bandcamp

 

Macromassa
Macromassa (Juan Crek, Tina Valent) es un proyecto pionero de música experimental ruidista. Su inclasificable propuesta sonora (loops, secuenciaciones, generadores de ruido) se combina con la improvisación vocal, a través de la polipoesía y textos que apelan al absurdo y a lo lúdico.
Con más de una decena de álbumes publicados a lo largo de más de cuarenta años, la nueva formación del proyecto publicó su último trabajo (tin rol va a volar) en 2023, en formato cassette, a través del sello NSN.
Web
Bandcamp


 
Bolsa

Poquito Chaos es un dúo de improvisación. Lara (Bolsa) recita un collage de textos propios y ajenos —poemas, narraciones, anuncios—, de forma aleatoria, y es acompañada por Lauri (Heavenly Abuse) quien transforma sonidos grabados de la ciudad, generando nuevos ruidos que a veces revelan melodías. Intentan ignorar qué se debería hacer con el sonido y la palabra, abrazando el accidente y el caos como herramienta creadora, atraídos, eso sí, caso por todo aquello que les rodee con cierta oscuridad tierna.


Zozobra
Zozobra (Antonio González Balsalobre) es un proyecto ruidista e industrial en el que textos semibiográficos y confesionales (compuestos ad hoc para cada actuación) que, a pesar de regodearse en lo abyecto y de despreciar lo solemne, adquieren un aura mística a hombros de muros de ruido sintetizado.
En 2017 Zozobra editó su primer EP a través del sello Màgia Roja.
Bandcamp